carne

Pollo a la parrilla

Pollo a la parrilla

Ingredientes:

  • 1 Pollo de campo grande
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 ramo de perejil picado
  • Jugo de 1 limón grande
  • Aceite de oliva 1/2 pocillo
  • Sal gruesa a gusto
Preparación:
Paso a paso
1 – Poner la parrilla a 20 o 25 cm de altura y limpiar muy bien. Usar una escoba dura o también un cepillo de paja o acero mojado en agua con gotas de lavandina. Hay que pasarlo varias veces. Es fundamental para que el pollo no se pegue. Después, enjuagamos bien.
2 – Para encender el fuego, poner un bollo de papel y encima unas maderitas secas y algunos trozos de carbón. Hay que encender el papel y cuando prende el fuego y la madera se consume, agregamos el resto del carbón. Las brasas tienen que estar muy bien encendidas, no hay que apurarse, lleva aproximadamente una hora. Después hay que calentar la parrila.
3 – El pollo se abre al medio, por el centro de las pechugas. Póngalo sobre una tabla y aplaste las coyunturas, para que quede bien abierto.

4 – Aparte, pele y pique los dientes de ajo. Pique el ramo de perejil y mézclelo con el ajo. Agregue el jugo de limón y el aceite de oliva. Pincele el pollo con parte de esta mezcla. Sálelo con sal gruesa.

5 – Ponga el pollo en la parrilla con la piel hacia arriba. vuelva a pincelar con el aceite provenzal y cocine de 30 a 45 minutos.

6 – Dé vuelta el pollo con cuidado, vuelva a pincelarlo y cocine otros 30 a 45 minutos más. Retire y sirva cortado en presas. Si lo desea, puede acompañarlo con la salsa de ajo y perejil presentada en un pocillo aparte.

 

Pollo a la parrilla

¡Buen provecho!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply