Pescados y mariscos

Es sabido que el pescado una muy importante fuente de proteínas en la alimentación, motivo por el que se recomienda comerlo 3 o 4 veces por semana, y es además un alimento que está muy presente en la dieta mediterránea. Entre nuestras recetas encontrarás algunas con los pescados más usados en nuestra gastronomía española.

El pescado, también es la esencia de un enorme mercado en lo que respecta al sushi y el sashimi, destacando entre las especies que se usan en nuestro país las de atún:  el rabil, listado, patudo, rojo y bonito del norte.

El pez fresco funciona muy bien con una gran variedad de sabores y estilos de preparación. Cuando lo elijamos,  deberemos tener en cuenta en una pieza que huela fresca, con aromas a océano y se vea brillante. Además, lo aconsejable es cocinarlo y comerlo en el día que se compre. También podemos congelarlo, aunque en este caso siempre pierde algo de calidad.

En general los pescados se deben cocinar  fuego medio – alto,  especialmente si lo hacemos en una en una parrilla; debemos fijarnos en que la carne cambie de color y ya no sea transparente.

Los filetes de pescado congelados y hamburguesas también se venden en muchos mercados aunque sabemos que son de menor calidad, en muchos países sin salida al mar es la única forma de consumir. Descongela siempre en el refrigerador, y cocinalo en el mismo día.

Recetas de pescados y mariscos