pescado

Brochetas de langostinos a la parrilla

Brochetas de langostinos a la parrilla

Ingredientes:

Langostinos frescos, crudos y grandes 12
2 Espadas de metal
Aceite de oliva c/n
Aceite de oliva extra virgen 1 pocillo y extra
Pimentón picante o ahumado a gusto
Sal marina a gusto
Gajos de limón para acompañar
Papas al natural, opcional, 2
Preparación:

Paso a paso

1 – Pelar los langostinos, sacar primero la cabeza del resto de la carcasa. Si les deja la cola quedan más lindos.

2 – Hacer una pequeña incisión con la punta del cuchillo a lo largo del lomo para quitarles el intestino, que es la venita negra que aparece a la vista. Descartar porque no tiene buen sabor.

3 – Insertar 6 langostinos en cada una de las espadas de metal y reservar en la heladera.

4 – Preparar el fuego con un bollo de papel y sobre el haga una pirámide con maderitas. Encender el papel y ir sumando carbón de a poco hasta colocar media bolsa de 5 kilos, aproximadamente.

5 – Cuando todo el carbón forme brasas blancas, limpiar la parrilla con un cepillo y deje que se quemen los restos de grasa que puedan quedar. La parrilla debe estar bien limpia y caliente. Ubicar a 20 cm de las brasas.

6 – Pincelar con aceite de oliva el espacio de la parrilla donde va a apoyar los brochettes. Pincelar los langostinos con aceite de oliva extra virgen y poner sobre los hierros. Cocinar sólo 2 minutos. Darlos vuelta y cocinarlos apenas 2 minutos más. Si se pasa de cocción pierden su textura y el jugo. Deben quedar bien brillosos.

7 – Mezclar 1 pocillo de aceite de oliva extra virgen con un poco de pimentón picante o ahumado, a gusto. Cuando las brochettes están listas, vuelva a pincelarlas con este aceite y sale con sal marina en escamas, para que le dé una textura crujiente. Servir los langostinos sobre un plato caliente con gajos de limón y, si quiere, acompañar con papas al natural.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.